Ubicación
Sede SUNAT Avenida Gamarra 680 Chucuito Callao
Fecha de evento
-

Este programa no tiene formulario de inscripción.

 

Con fecha 28 de noviembre de 2022, el Instituto Aduanero y Tributario de la SUNAT, convocó al IV PROGRAMA DE FORMACIÓN DE REPRESENTANTE ADUANERO.

DIRIGIDO A: 

Personas que se desempeñan o estén interesados en desempeñarse como Representante Aduanero del Operador de Comercio Exterior.

BENEFICIOS: 

Formación integral del participante a través del desarrollo de competencias técnicas propias del marco legal y funcional de la administración y los procedimientos aduaneros.

PLANA DOCENTE:

Profesionales especializados en temas aduaneros y tributarios

INFORMACIÓN:  

En el siguiente enlace

INSCRÍBETE AQUÍ:

https://forms.office.com/r/mDGgcrCq7g
 

Programa de Formación de Representante Aduanero (PREAD)

Dedicación
4 horas diarias
Duración
6 meses
Horas
640

Dentro del marco de la Ley General de Aduanas y su reglamento, la SUNAT, a través del Instituto Aduanero y Tributario, desarrolla el Programa de Formación de Representante Aduanero dirigido a personas interesadas en desempeñarse en una agencia de aduanas, empresas o entidades operadoras del comercio exterior.

Objetivo:

El objetivo del programa es brindar una formación integral a los participantes, a través del desarrollo y fortalecimiento de competencias relacionadas con la materia y gestión aduanera, con énfasis en el fortalecimiento de la ética e integridad.

Sobre el Programa:

Consta de 640 horas lectivas y se desarrolla bajo la modalidad semi presencial y está estructurado en tres módulos:

El  Módulo I - Introductorio:

Se enfoca en el conocimiento y comprensión de las funciones aduaneras cuyos procesos operativos se basan en el marco legal, ético y funcional del servicio aduanero, contemplados en la Ley General de Aduanas.

Módulo II - Inicial:

Tiene por objetivo que el participante comprenda los conceptos y fundamentos de la Legislación y Técnicas Aduaneras y materias relacionadas.

Módulo III – Complementario:

Tiene por objetivo el análisis y la aplicación de los conceptos básicos jurídicos y técnico-aduaneros, a través del desarrollo de talleres y casos prácticos. Las sesiones síncronas, asíncronas y presenciales son dictadas por docentes de la SUNAT especialistas en temas aduaneros y reconocidos especialistas nacionales e internacionales.

Modelo Educativo:

Basado en una formación bajo el enfoque de competencias, utiliza una metodología que combina la instrucción directa con métodos constructivistas, ofreciendo a los participantes material digital para “trabajar” en casa (leer, comparar, descubrir, analizar, investigar, etc.), propiciando el aprendizaje autónomo, que se complementa con sesiones en vivo y presenciales, con foros de debate y el desarrollo de actividades académicas individuales y en equipo.