Dentro del marco de la Ley General de Aduanas y su reglamento, la SUNAT, a través del Instituto Aduanero y Tributario, desarrolla el Programa de Formación de Representante Aduanero dirigido a personas interesadas en desempeñarse en una agencia de aduanas, empresas o entidades operadoras del comercio exterior.

Objetivo:

El objetivo del programa es brindar una formación integral a los participantes, a través del desarrollo y fortalecimiento de competencias relacionadas con la materia y gestión aduanera, con énfasis en el fortalecimiento de la ética e integridad.

Sobre el Programa:

Consta de 640 horas lectivas y se desarrolla bajo la modalidad semi presencial y está estructurado en tres módulos:

El  Módulo I - Introductorio:

Se enfoca en el conocimiento y comprensión de las funciones aduaneras cuyos procesos operativos se basan en el marco legal, ético y funcional del servicio aduanero, contemplados en la Ley General de Aduanas.

Módulo II - Inicial:

Tiene por objetivo que el participante comprenda los conceptos y fundamentos de la Legislación y Técnicas Aduaneras y materias relacionadas.

Módulo III – Complementario:

Tiene por objetivo el análisis y la aplicación de los conceptos básicos jurídicos y técnico-aduaneros, a través del desarrollo de talleres y casos prácticos. Las sesiones síncronas, asíncronas y presenciales son dictadas por docentes de la SUNAT especialistas en temas aduaneros y reconocidos especialistas nacionales e internacionales.

Modelo Educativo:

Basado en una formación bajo el enfoque de competencias, utiliza una metodología que combina la instrucción directa con métodos constructivistas, ofreciendo a los participantes material digital para “trabajar” en casa (leer, comparar, descubrir, analizar, investigar, etc.), propiciando el aprendizaje autónomo, que se complementa con sesiones en vivo y presenciales, con foros de debate y el desarrollo de actividades académicas individuales y en equipo.

Baner del curso
Modalidad
Virtual
Duración
6 meses
Dedicación
4 horas diarias
Horas
640
Tema
Formación Tributaria y Aduanera

Próximo dictado