El sábado 03 de junio de 2023, la SUNAT inauguró el programa 'Emprender Exportando' en el Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán en la ciudad de Lambayeque. El programa ofrece capacitación y asistencia técnica en materia aduanera y tributaria a los micro y pequeños empresarios de todo el país, impulsando sus emprendimientos como potenciales exportadores.

Este programa que viene organizando la SUNAT, en colaboración con gremios y otras entidades del sector público, a la fecha ya ha capacitado a más de 4,000 emprendedores formales en todo el Perú.

El objetivo es contribuir con el desarrollo de las mypes y apoyar la reactivación de nuestra economía, propiciando, además, su ingreso a mercados internacionales mediante capacitación en contenidos vinculados al comercio exterior, electrónico, temas aduaneros y tributarios, servicios digitales de la SUNAT y beneficios para los exportadores.

El jefe de SUNAT, Enrique Vera Castillo, destacó que la iniciativa 'Emprender Exportando' dinamizará la economía de la macro región norte, promoviendo una estrategia de internacionalización e impulsando el crecimiento de los emprendedores peruanos en el mercado mundial. De esta forma SUNAT se pone al servicio de las mypes con herramientas digitales como Exporta Fácil e Importa Fácil.

Si deseas participar del Programa 'Emprender Exportando' y recibir información actualizada sobre el tema, por favor inscríbete en el siguiente enlace:

https://forms.office.com/r/XJsfg8SD8i