De acuerdo con el cronograma se hace de conocimiento la relación de personas ADMITIDAS al Séptimo Examen de Suficiencia de Auxiliar de Despacho, de acuerdo con los lineamientos y vacantes establecidas en la convocatoria 

Relación de Aptos Examen de Suficiencia.pdf

La Evaluación Escrita tiene dos partes: evaluación teórica y de resolución de casos, cuya duración total es de una hora y media (90 minutos), comprende la evaluación teórica de 30 (treinta) minutos y la resolución de casos de 60 (sesenta) minutos, según el siguiente horario:

 

Examen de Suficiencia:  25 de noviembre de 2022

El examen de suficiencia tiene una duración de 90 minutos, según el siguiente horario: 

Inicio del examen: 10:00 horas
Fin del examen: 11:30 horas
(único horario)   presentarse con 10 minutos de anticipación

Lugar: SUNAT – Sede Chucuito - Av. Gamarra N° 680, Chucuito – Callao
 

En caso de que el participante no se presente al examen de suficiencia, se registra una calificación de cero (00.00) y es considerado como desaprobado.

El participante deberá presentar su Documento Nacional de Identidad DNI de manera física al momento de ingresar a la sede, debiendo registrar su asistencia al ingresar al aula. Asimismo, deberá portar un lapicero azul. El material académico: Ley General de Aduanas y reglamento y el Arancel de Aduanas, será entregado en físico en calidad de préstamo el mismo día de la evaluación. 

El participante deberá cumplir con los protocolos indicados por el personal de seguridad. 

La SUNAT, rechaza toda acción irregular, garantizando a los participantes la transparencia e igualdad de oportunidades.

Cualquier controversia o situación no prevista será resuelta por el Instituto Aduanero y Tributario de la SUNAT.

Cualquier comunicación deberá ser remitida al correo electrónico formacion_iat@sunat.gob.pe  siendo el único medio a través del cual serán atendidas las consultas.

La publicación de las personas que aprueban el examen de suficiencia se realizará el 30 de noviembre de 2022 en el portal institucional de la SUNAT y en la web del Instituto Aduanero y Tributario. 

 

Lima, 21 de noviembre de 2022.
División de Formación
Gerencia de Formación y Capacitación
Instituto Aduanero y Tributario