Con la participación de 117 colaboradores de las instituciones miembros del Comando Regional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería de Ica, el 15 de noviembre inició el Segundo Curso de Capacitación en Aduanas - CCAD, donde participan la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Publico, INDECOPI, la Marina de Guerra del Perú y la SBS.

En la ceremonia de inauguración participó la Sra. Yesika Chura Canahua – Intendenta de la Aduana de Pisco - SUNAT, Sra. Alicia Palomino Villaverde – Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Ica – Ministerio Público y el Sr. Richard Llaque Sánchez – Gerente de Formación y Capacitación del Instituto Aduanero y Tributario de la SUNAT 

El Curso de Capacitación en Aduanas, se realiza de forma semipresencial, tiene una duración de 55 horas lectivas y se desarrolla a través de la plataforma virtual de aprendizaje del Instituto Aduanero y Tributario. Está distribuido en sesiones síncronas, asíncronas y una sesión presencial. Cabe señalar que todas las sesiones estarán a cargo de docentes especialistas en materia aduanera y tributaria de la SUNAT. 

El contenido del curso está conformado por 02 módulos, un primer módulo que trata los principios básicos de tributación y los procesos aduaneros y tributarios, el segundo módulo abarca temas sobre la Ley General de Aduanas y la Ley de los Delitos Aduaneros.


IAT – Saber para contribuir