Documento prioriza actividades dirigidas a niños, adolescentes, jóvenes universitarios y docentes de todo el país.

 

La Alta Dirección de la SUNAT aprobó el Plan de Cultura Tributaria y Aduanera. Este ambicioso plan contempla una serie de acciones de capacitación y sensibilización dirigidas a estudiantes y docentes de educación básica, así como a estudiantes de educación superior, con el objetivo de promover el cumplimiento tributario y aduanero voluntario.

Las iniciativas se enfocan en promover el desarrollo de la ciudadanía fiscal desde las aulas. En los niños, se busca fomentar una comprensión crítica y valorar la importancia de los impuestos y la exigencia de los comprobantes de pago como elementos clave para el desarrollo del país. A los jóvenes se les impulsa a ser ciudadanos responsables, éticos en su profesión y agentes de cambio, contribuyendo a formar ciudadanos conscientes de su rol en el bien común.

La Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera asume con determinación el compromiso de transformar la cultura tributaria y aduanera, comenzando en las aulas y extendiéndose a toda la sociedad, fortaleciendo la responsabilidad cívica y la ética profesional en las futuras generaciones y fomentando el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales, garantizando así una sociedad más equitativa y con mayores oportunidades de desarrollo.