La SUNAT, a través del Instituto Aduanero y Tributario – IAT, ha capacitado a 140 colaboradores de la Superintendencia Nacional de Migraciones en temas referidos al Impuesto a la Renta, tales como ¿cuándo un ciudadano es considerado domiciliado?, o ¿cuándo la renta califica como “renta de fuente peruana” ?, entre otros conceptos.
Esta actividad académica se da dentro del marco de la cooperación interinstitucional entre ambas instituciones y tiene por objetivo complementar el conocimiento que tienen los colaboradores de Migraciones de todo el país, en lo que respecta a la correcta interpretación y aplicación de las normas tributarias que deben ser cumplidas principalmente por los ciudadanos que ingresan y salen de nuestro país.
En este esfuerzo conjunto marca un hito en la formación y capacitación de los colaboradores públicos peruanos, con miras a fortalecer la cultura tributaria y cumplir con los estándares de una administración tributaria justa y moderna.
La capacitación se llevó a cabo los días 09 y 11 de junio del 2025, bajo la modalidad virtual, y estuvo a cargo del especialista Paul Pacheco Corrales, quien se desempeña como docente interno del IAT.