El encuentro de docentes es un evento dirigido a los especialistas que desarrollan labores de docencia en las actividades académicas desarrolladas por el IAT y en esta oportunidad se ejecuta en un nuevo escenario que nos reta a reinventarnos.

La educación virtual ha sido la mejor alternativa para estar conectados ya que nos abre infinitas posibilidades para seguir aprendiendo, lo cual implica el desarrollo de nuevas competencias, entre ellas, la capacidad de adaptación, de re-aprender para poder responder a los nuevos desafíos que nos ha tocado vivir.   Asimismo, requiere del docente un mayor compromiso y creatividad, dentro de las condiciones a veces difíciles, para generar la esperada motivación del participante.

El V Encuentro de Docentes Internos: “Hacia la transformación digital en la educación” busca reforzar esa motivación y pasión por enseñar, pero también a reflexionar acerca de lo que vamos aprendiendo en el camino, para lo cual desarrollaremos dos ponencias con expertos internacionales y nacionales.

DIRIGIDO A:

Especialistas de la SUNAT, que desarrollan labores de docencia.

PLAN DE ESTUDIOS

  • Primer día

Tema: Flipped Learning

Tema: Comunicación en entornos virtuales

  • Segundo Día

Tema: Herramientas Digitales para la Enseñanza 

METODOLOGÍA:

La metodología aplicada considera el uso y combinación de diversos recursos para el desarrollo de las ponencias

El desarrollo del curso bajo la modalidad virtual se ejecuta a través de la metodología de Flipped Classroom o “aula invertida”, que es un enfoque integral que combina la instrucción directa con métodos constructivistas. Flipped Classroom ofrece a los participantes material online para “trabajar” en casa (leer, comparar, descubrir, analizar, investigar y comparar, etc.), principalmente el material de lectura, los videos, ppt, etc., el participante debe leer en forma individual y anticipada los materiales disponibles en el aula virtual.

La sesión síncrona programada permite tratar los temas más relevantes del curso, así como brindar respuestas a las interrogantes de los participantes. Permite también que el participante adecúe sus horarios y gestione individualmente su tiempo de dedicación a la lectura y análisis, investigación y interiorización de conceptos.

DOCENTES:

  • Nelly Carolina Treviño Treviño

Tema: Flipped Learning

Catedrática, docente e investigadora, además de terapeuta, titulada en de la Lic. En psicología por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Maestra en Administración Educativa por parte de la escuela de Ciencias de la Educación en Nuevo León y Doctora en Educación de la Universidad de España en México en la CDMX. Con certificación en hipnosis clínica y miembro de la Asociación Americana de Hipnosis desde el 2018.

  • Vanessa Zambrano Monteghirfo

Tema: Comunicación en entornos virtuales

Licenciada en Psicología de la PUCP. Especialista en diseño de estructura y temario para programas de capacitación en habilidades blandas. Facilitadora certificada en Aprendizaje Experiencial por la AIAE (Argentina). Experta en Análisis de Comportamiento DISC por HPI (Chile). Coach Sistémica en formación por la ISAL (España). Además de 15 años de experiencia en el rubro artístico, animación, actuación y producción de eventos.

  • Raúl Dionisio Caroy Zelaya

Tema: Herramientas Digitales para la Enseñanza 

Licenciado en educación, egresado de Maestría en Informática educativa, egresado de Maestría (México) en Robótica educativa, diseño e impresión en 3D, 2da especialidad en Informática educativa, experto en Diseño gráfico, Diseño web, Multimedia (Audio y video), Realidad virtual y aumentada, Diseño e impresión en 3D, Diseño y elaboración de material educativo interactivo, experto en robótica educativa, Administrador de plataformas LMS (Moodle, Chamilo), tutor virtual, experto en sistemas E Learning. Capacitador docente y ponente en congresos y talleres.

Expositores
Cosio Jara Edgar Fernando
Docente IAT
Baner del curso
Modalidad
Virtual
Duración
02 dias
Dedicación
3 horas diarias
Horas
16
Tema
Webminars y Charlas

Este curso no tiene fecha programada actualmente