Está orientado al desarrollo de competencias que incluyen conocimientos técnicos propios del marco legal, ético y funcional en materia aduanera, para desenvolverse como auxiliar de despacho del operador de comercio exterior, dentro del marco de una cultura de integridad e identidad, cuando actúen por delegación.

El programa se desarrolla dentro del marco establecido artículo 26 del Reglamento de la Ley General de Aduanas (RLGA).

Dirigido a:

  • Personas interesadas en desempeñarse como Auxiliar de Despacho en una agencia de aduana u otras empresas o entidades operadoras del comercio exterior.
  • Personas que laboran en una agencia de aduana u otras empresas o entidades operadoras del comercio exterior que desean formarse como Auxiliar de Despacho y que no se encuentren habilitadas por la SUNAT.

 

Plan de Estudio

Módulo I - Introductorio:

Conoce la normativa administrativa necesaria para su desempeño e internaliza conceptos del marco legal, ético y funcional que facilitará su relación con el servicio aduanero

Módulo II - Inicial

Conoce y entiende los conceptos y fundamentos de la normativa aduanera, documentos y plazos de la Legislación y Técnicas Aduaneras y la importancia del rol que desempeñara dentro del marco legal, ético y funcional para una correcta trazabilidad de la mercancía dentro del desarrollo del comercio exterior

Módulo III Complementario

Aplica los conceptos básicos jurídicos y técnico-aduaneros necesarios para su desenvolvimiento en el ámbito aduanero como auxiliar de despacho, velando por un correcto y legal desarrollo del comercio exterior.

Metodología:

El programa de formación es de naturaleza teórico – práctico y se realizará a través de sesiones síncronas y asíncronas, con diversas actividades que el participante debe cumplir de acuerdo con el cronograma establecido, donde el desempeño del participante es evaluado en forma permanente.

El programa se desarrollará a través de la plataforma del aula virtual del IAT y las sesiones virtuales se desarrollarán a través de la plataforma zoom u otros medios virtuales.

Baner del curso
Modalidad
Virtual
Duración
3 meses y 3 semanas
Dedicación
3 horas diarias
Horas
240
Tema
Formación Tributaria y Aduanera

Este curso no tiene fecha programada actualmente