El curso corresponde al área de formación integral y es de carácter teórico-práctico, y tiene como propósito fortalecer las competencias de los participantes a fin de conocer y comprender los procedimientos vigentes de la administración aduanera, a través entendimiento de las normas vinculadas a aduanas, dentro del marco de la cultura de integridad de la función pública, de esta manera mejorar la eficiencia y eficacia de la administración pública.

DIRIGIDO A:

Colaboradores de entidades públicas

Plan de Estudios:

El curso se ha estructurado en dos módulos:

Primer Módulo

Abarca el aprendizaje de la cultura tributaria y aduanera, funciones de la administración tributaria y aduanera, así como los principales procesos tributarios y aduaneros administrados por la SUNAT.

Segundo Módulo

Incluyen las nociones básicas de la Ley General de Aduanas y su reglamento, así como los temas vinculados a la Ley de los Delitos Aduaneros.

Metodología:

El IAT ha diseñado una metodología que considera el uso y combinación de diversos recursos para el desarrollo del curso de capacitación. El curso se desarrolla a través de la plataforma virtual del Instituto Aduanero y Tributario, donde el participante encontrará los materiales de lectura, las normas vinculadas a los temas, lecturas complementarias, presentaciones, entre otros.

El curso se ejecutó a través de:

  • Sesiones síncronas, donde se tratan los temas más relevantes del curso, así como se brinda respuesta a las interrogantes de los participantes.
  • Sesiones asíncronas, son actividades que los participantes realizan en cualquier momento o en un horario planificado de manera individual sin la participación del docente, como: leer los materiales, revisar videos, investigar, realizar las actividades académicas y las evaluaciones, entre otros.
  • Sesión presencial,

A través de estas sesiones se busca brindar una experiencia más enriquecedora al participante, ya que tendrá un contacto directo con el docente.

Certificación:

Se otorgará una certificación de 55 horas lectivas, por el Instituto Aduanero y Tributario de la SUNAT. Asimismo, se otorgará una insignia

Docentes:

Especialistas de la SUNAT.

Baner del curso
Modalidad
Virtual
Duración
1 mes
Dedicación
2 horas diarias
Tema
Capacitación Tributaria y Aduanera

Este curso no tiene fecha programada actualmente