Ubicación
Aula 302 Chucuito
Fecha de evento
-
Expositores
Oyarce Cruz Javier Gustavo
Docente IAT

Este programa no tiene formulario de inscripción.

Curso de Capacitación Virtual en Aduanas – CCAD

Dedicación
2 horas diarias
Duración
1 mes

El curso corresponde al área de formación integral y es de carácter teórico-práctico, y tiene como propósito fortalecer las competencias de los participantes a fin de conocer y comprender los procedimientos vigentes de la administración aduanera, a través entendimiento de las normas vinculadas a aduanas, dentro del marco de la cultura de integridad de la función pública, de esta manera mejorar la eficiencia y eficacia de la administración pública.

DIRIGIDO A:

Colaboradores de entidades públicas

PLAN DE ESTUDIO

El curso se ha estructurado en dos módulos:

Primer Módulo

Abarca el aprendizaje de la cultura tributaria y aduanera, funciones de la administración tributaria y aduanera, así como los principales procesos tributarios y aduaneros administrados por la SUNAT.

Segundo Módulo

Incluyen las nociones básicas de la Ley General de Aduanas y su reglamento, así como los temas vinculados a la Ley de los Delitos Aduaneros.

METODOLOGÍA:

La metodología aplicada considera el uso y combinación de diversos recursos para el desarrollo del curso de capacitación.

El desarrollo del curso bajo la modalidad virtual se ejecuta a través de la metodología de Flipped Classroom o “aula invertida”, que es un enfoque integral que combina la instrucción directa con métodos constructivistas. Flipped Classroom ofrece a los participantes material online para “trabajar” en casa (leer, comparar, descubrir, analizar, investigar y comparar, etc.), principalmente el material de lectura, los videos, ppt, etc., el participante debe leer en forma individual y anticipada los materiales disponibles en el aula virtual.

La sesión síncrona programada permite tratar los temas más relevantes del curso, así como brindar respuestas a las interrogantes de los participantes. Permite también que el participante adecúe sus horarios y gestione individualmente su tiempo de dedicación a la lectura y análisis, investigación y interiorización de conceptos.

DOCENTES

Especialistas de la SUNAT.